Popfest 2014

PatoComo todos los años, se celebra en Viena, desde este “juernes” hasta el domingo, la Popfest. Viena Directo, como siempre, ha estado allí.

24 de Julio.- En el siglo XVIII existía un concepto de planificación urbanistica que era el de “salón” (por ejemplo, el llamado “Salón del Prado” de Madrid). Eran espacios de la ciudad pensados para que la gente viera y se dejara ver. Naturalmente, el concepto perdura hoy y hay espacios en la ciudad que funcionan como salones. Son las plazas.

Chica con perro

Lo más parecido en Viena es, quizá, la plaza del Museums Quartier, que es ese sitio en donde todo lo “moelno” tiene su acomodo, en donde la gente va a ver y a ser vista y, de la misma manera, un espacio que no termina de cuajar en ese sentido es Karlsplatz, la plaza que hay frente a la iglesia de San Carlos Borromeo. Los celtíberos pensamos que es un espacio al que se le podría sacar muchísimo más partido del que se le saca, particularmente en verano, porque tiene todas las cosas necesarias. Un gran estanque, mucho sitio para poner terrazas y, por la cercanía de la Universidad, mucha vida estudiantil. Pero lo cierto es que Karslplatz es como esos locales, que todos conocemos, en los que ningún negocio cuaja y uno piensa que la municipalidad vienesa se estruja las neuronas para intentar aprovechar ese sitio, sin que a nadie se le ocurra la manera de terminar de utilizarlo bien.

2014-07-25_12-10-56_1

Anualmente, en cualquier caso, se celebra en Karlsplatz la fiesta Popfest. Empezó hace un par de años de manera muy tímida, sólo durante el fin de semana, pero este 2014 ya dura cuatro días, de jueves a domingo y, la verdad es que está muy animada. Para que mis lectores que viven en Viena se hagan una idea y quizá se animen a tomarse unas cervecillas y a ver gente más o menos extravagante y moelna, aquí dejo unas fotos. Para los que no vivan en Viena, pues para que puedan ver “el ganao” y alegrarse la vista.

Guapa


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.