El #Conchiconcurso de Viena Directo ya tiene ganador

alegríaLa ciudad de Viena ya se encuentra inmersa en la fiebre eurovisiva, parte de cuyo espíritu es hacer la vida más feliz a la gente. VD no quiere ser menos.

11 de Mayo.- Viena está entrando en un frenesí eurovisivo. Por ejemplo, cada hora, la voz de Conchita Wurst suena en el metro de Viena cada media hora diciendo cosas como “la vida es como un metro, está lleno de personas interesantes” cosa que, por supuesto, va mucho con el tono general de Eurovisión que es deliciosamente moñas (los vieneses, que tienen fama de gruñones, no sé si estarán muy de acuerdo).

(Abro paréntesis: a mí me parece que el festival de Eurovisión se ha salvado de morir en el mismo desván que el Un,Dos,Tres, el Qué Apostamos o, para mis lectores latinoamericanos Sábado Gigante, porque el público gay lo ha adoptado; desde entonces ha pasado como pasó con el barrio madrileño de Chueca desde que pasó lo mismo: en los ochenta, véase “Átame” de Almodóvar, Chueca era una zona deprimida y casi marginal en el centro de Madrid, hoy es un barrio moderno que da gloria verlo. Sigamos:)

Lamentablemente, suponemos que al objeto de no marear a las legiones de turistas japonoides que recorren los andenes de la red del ferrocarril suburbano, la voz de Conchita suena demasiado bajo y la mayoría de los viajeros –yo, entre ellos- la verdad es que no se han percatado de que Conchi estaba contribuyendo a hacer de Viena una ciudad más risueña.

Thaliastrasse

En Viena Directo somos muy fans de Conchita y de lo que Conchita representa. O sea, la tolerancia, la búsqueda de la felicidad, el hacer cada uno con su cuerpo lo que le dé la gana, naturalmente sin molestar a nadie. Muy fans de la tolerancia, de la risa, de no tomarse demasiado en serio lo que no lo merece, y somos también muy conscientes de que la Historia (gracias a Dios) aunque a veces parezca lo contrario, siempre está del lado de la gente como Conchi que es, ya lo dijo ella, unstoppable. Porque si a esta vida no venimos a hacerle la vida más agradable a nuestros semejantes, ya me dirá usted a qué.

Dicho esto: este blog, naturalmente, no quiere quedarse fuera, ni de la fiebre eurovisiva ni de la cosa de hacerle la vida más agradable a la gente (parezco Antonia San Juan en Todo Sobre Mi Madre). Como mis lectores saben, hemos tenido durante toda la semana pasada un concurso que ha tenido bastantes participantes. Quiero empezar dándoles mis gracias más sinceras a todos los participantes, los cuales han estado a la altura del reto que se les proponía.

La verdad es que la cosa ha estado muy reñida porque las respuestas a la pregunta del concurso han sido muy originales y muy divertidas todas. Todos los participantes han hecho honor a lo que yo digo siempre (además, de corazón) que es que lo mejor de este blog son sus lectores.

Ha habido seguidores de Viena Directo que se han inclinado por los posts costumbristas (“Los austriacos y el sexo” primera y segunda parte), los ha habido que han manifestado sus preferencias por los posts de la serie “Historias de la Historia”, incluso han nombrado posts de hace mucho tiempo, que me ha dado mucho gusto recordar como el de “Pesetas Made in Austria” o el de “Hijos de la ocupación” tan de actualidad en estos días.

He sudado tinta para darle el premio a una de las respuestas y, al fin, he acudido al viejo sistema de la mano inocente.

El ganador tiene un mensaje privado en su Facebook 😉 Por cierto, Viena Directo tiene una página muy pintiparada en Facebook para hacerse “fans” !Ay, payo, dale al like! jajajaja


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Una respuesta a «El #Conchiconcurso de Viena Directo ya tiene ganador»

  1. […] del Festival de Eurovisión en Viena. Yo ya sé cómo será, porque esta mañana, lo mismo que el ganador del Conchiconcurso de Viena Directo, he estado en el ensayo general con todo del festival. Una final como la de esta noche, solo que sin […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.