¿Estás preparado para vivir en Viena? (la respuesta, en siete preguntas)

Plaza de San Miguel
Michaelerplatz (A.V.D.)

 

11 de Noviembre.- Hoy, día de San Martin, principio de carnaval (empieza el 11 del 11 a las 11 y 11),día temido por los gansos, fecha mágica en la que los juzgados están casando gente a toda máquina, te invito a descubrir si estás preparado para vivir en la ciudad de los valses ¿Te atreves? ¡Que empiece entonces nuestro test!

 1.Para ti la navidad…

La cinta dorada en la oscuridad
A.V.D.

 

a)     Dura trescientos sesenta y cinco días; me encanta decorar la casa, comer galletitas, ver películitas de renos con la naricita roja acurrucadito con mi santito/a debajo de una mantita. Los villancicos me hacen felicísimo/a y me gustaría poder cantarlos todo el año.

b)     Una ocasión para que las fechas me ayuden a disimular que llevo años intentándo ganarme a pulso una cirrosis.

c)      Una época en la que pienso que sería perfecto poder echarse a dormir el 20 de Diciembre y no despertar hasta el diez de enero siguiente.

2.La música clásica…

a)     Está muy bien en los hilos musicales de los ascensores

b)     Donde esté Lady Gaga…

c)      Es un patrimonio imprescindible de la Humanidad que merece todo nuestro aprecio y comprensión.

3.Con las repeticiones anuales me llevo…

a)     Regular. A mí, lo que me gusta en realidad es la aventura. No tener ni idea de lo que me puede deparar el día.

b)     ¡Soy tremendamente feliz cuando sé que hoy estoy haciendo lo mismo que hace trescientos sesenta y cinco días! Es tan agradable pensar que el mundo se rige por ciclos y…y…O sea, que soy feliz.

c)      La rutina me pone un poco nervioso, pero puedo vivir con ella.

4. ¿Verdadero, falso o mediopensionista? “Cuando alguien habla en alemán no puedo evitar recordar al tipo aquel del bigotillo ¡Parece que están cabreados todo el santo día!”

a)     Verdadero, colega. El alemán es un idioma feo de coj*n*s.

b)     Mediopensionista. Es verdad que hay acentos alemanes que son superbastos (Norte de Alemania, Berlín…) pero la manera de hablar austriaca me parece muy dulce y agradable.

c)      Falso. El alemán es un idioma musical y sonoro. Es escuchar a alguien hablar en la lengua de Goethe y se me ponen los pelos de gallina ¡Qué melodía! ¡Qué consonantes dentales, labiales y guturales! ¡Qué labiodentales, qué palatales!…

5. Tema Sissi ¿Qué opinión le merece la emperatriz Elisabeth?

a)     Como Lady Di: una pedorra anoréxica y llorica que estaba como una chota.

b)     ¡Una adelantada a su época! ¡Una mujer que tuvo que luchar contra la incomprensión de un mundo de hombres que no la dejaba realizarse!

c)      Un personaje histórico que, en vida pasó casi totalmente desapercibido por sus contemporáneos, pero que, a raíz de las pelis de Romy Schneider se ha convertido en un negociete redondo para Austria.

Reloj
A.V.D.

 

6. Soy puntual…

a)     Siempre, siempre, siempre. Para mí, llegar a tiempo es llegar cinco minutos antes.

b)     Bueno, la puntualidad es un concepto relativo ¿No? Total: siempre que se dice: “quedamos a las cinco” en realidad lo que se dice es “quedamos a eso de las cinco, a y cuarto o y veinte”.

c)      Soy incapaz. Siempre llego tarde.

7. Cuando veo más de dos árboles juntos pienso…

a)¿Dónde está el cajero automático más cercano?

b) Es domingo, hoy toca caminata a la intemperie. Resignación.

c)¿A que no hay nada más maravilloso que hacer senderismo?

Si tus respuestas son…

1c, 2b, 3 a, 4 a, 5 a, 6 c, 7a

y vives en Viena, no es por nada, pero creo que deberías pensarte un poco tu decisión. Está claro que te gusta la aventura, las emociones fuertes, el vértigo de la noticia ¿Has pensado en mudarte a la franja de Gaza? ¿Medellín?¿La región de Cachemira?

 1b, 2 a, 3c, 4 b, 5 c, 6b,7b

Para ti no es que Viena sea el lugar de tus sueños exactamente, pero sí que es verdad que puedes vivir en esta ciudad con esa actitud un pelín malhumorada y quisquillosa que caracteriza a todos los vieneses de pro. Sólo un consejo: cuando vayas a tu videoclub no te alquiles cierta trilogía de películas sobre el imperio austro-húngaro. Por lo que pueda pasar.

 1 a, 2c, 3 b, 4c, 5b, 6 a,7c

!Felicidades! Has encontrado en Viena tu paraiso en la tierra. La navidad es para ti la prueba reina de los cien metros espumillón, la música clásica te apasiona y eres un rendido fan de las emperatrices adictas a la coca y al ejercicio físico desmedido. La puntualidad germánica hace que te suba la bilirrubina, y sientes un apego instintivo por la naturaleza ¡Disfruta!


Publicado

en

, ,

por

Comentarios

2 respuestas a «¿Estás preparado para vivir en Viena? (la respuesta, en siete preguntas)»

  1. Avatar de ASB
    ASB

    Muy bueno el test Paco. Genialmente expuesto.
    Por cierto, que resultado te ha salido a ti?
    Con respecto a la pregunta número 5, al leerla no he podido dejar de acordarme de una anécdota que cuenta un amigo que es guia turistico. Estando con un grupo de españoles visitando las habitaciones de la emperatriz “Sissi”, y tras hablarde de la vida diaria de la mujer del emperador, una señora de las que formaba el grupo le preguntó: Oiga, y esta mujer, tan bien como vivia en este palacio y con esta gente… ¿por qué se fue a vivir a Hollywood?
    Me rio cada vez que lo pienso.
    Buen fin de semana. Feliz carnaval.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Feliz carnaval! Yo creo que soy una mezcla del tipo que está begeistert y del realista 🙂 Creo que todos somos tipos mixtos 🙂 Schönes Wochenende:-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.