Estiria, qué bella eres (2011)

Una chica con el dirndl típico de Estiria
Una bella campesina (Archivo Viena Directo)

9 de Abril.- Aprovechando que, aunque parezca increible, ha llegado la primavera, empiezan a florecer en las calles vienesas las celebraciones anuales que llenan de colorido, música y mucho orgullo nacional, los grandes salones de esta capital: lo que podríamos llamar los feriódromos: la plaza del ayuntamiento (Rathausplatz)y la Heldenplatz frente al Hofburg.

Este fin de semana (hoy, pero también el domingo) se celebra en la primera ubicación lo que se podría llamar “el fin de semana del orgullo estirio”; lugar y momento en los que el fotógrafo que quiera, no tiene más que apretar el disparador para conseguir bonitas estampas que merecerían el honor de figurar en la portada más empalagosa del Kronen Zeitung (una cosa, para que mis lectores se ubiquen, como las portadas del Blanco y Negro del ABC de Ansón).
En cualquier caso,a mí, debe de ser por el síndrome de Estocolmo o algo, tanta exhibición de candor campesino, danzas populares y cantos de la tierra, me llegan al alma y, aunque lo he intentado, no he podido deshacerme del todo del hechizo que siempre me producen estas manifestaciones del alma austriaca. Dejo a mis lectores una selección de las fotos que he hecho para que se den cuenta de lo que quiero decir. A disfrutar.

Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Estiria, qué bella eres (2011)»

  1. […] de Abril.- Como todos los años por estas fechas, los estirios, de nacimiento y/o de corazón se reúnen en la … (Rathausplatz en lengua vernácula) para celebrar que estamos vivos y, en la mayoría de los casos, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.