Vértigo (Primera Parte)

Primer Resumen 2011
Archivo VD

 

17 de Diciembre.- En estas fechas llueven los rankings, una manera como otra de despedir este año que empieza. En Viena Directo no vamos a ser una excepción. He aquí, la primera parte del recuento de LOS DIEZ POSTS MÁS MEMORABLES DE 2011.

Cerrando la clasificación-o abriéndola, según-, en el puesto décimo, un post que a mis lectores españoles no les dirá mucho, pero que a los que vivimos aquí, nos dio penilla: la muerte de Peter Alexander, el showman más showman de la posguerra mundial. Este post, por cierto (mis lectores podrán echarle un ojo si pinchan en este enlace) está ilustrado con una de mis fotos favoritas de este año que terminan. La hice en el Zentralfriedhof, en la cola de la capilla ardiente a la que, por supuesto, acudí (porque el deber de informar, es el deber de informar). Los que también acudieron, por cortesía, porque a ellos mi deber de informar no les ata tanto (como es lógico) fueron mis amigos Toni y Mar, entonces de visita, que lo fliparon bastante cuando les propuse el planazo de irnos al cementerio a ver una capilla ardiente. Vaya desde aquí, de nuevo, las gracias por su paciencia.

¡Peligro! En el puesto nueve de esta clasificación personal, está un post que se publicó el día 29 de Marzo (para leerlo, pinchar aquí) y que relataba el hallazgo de una bomba –o pepino- de 250 kilos y fabricación británica en las cercanías de la estación de tren de la bonita localidad de Graz. Se explosionó el artefacto y, salvo algunos cristales rotos, no hubo que lamentar desgracias personales (gracias a Dios).

Puesto ocho: Niki Lauda y sus problemas con Alfons Haider. Como recordarán mis lectores, al hombre de la oreja a la plancha no le hizo ni pizca de gracia que Herr Haider, el perejil de todas las salsas televisivas de la ORF, bailase agarrado con el joven ucraniano Vadim Garbuzov, durante la última edición del Mira Quién Baila austriaco (Dancing Stars). La cosa acabó bastante mal para el piloto, el cual, presionado por ING, empresa para la que presta su imagen, tuvo que desdecirse de sus declaraciones y declarar que a él no tiene nada en contra de los homosexuales, pero  que, de ahí a decir que el que un señor se acueste con otro es normal, va un abismo.

Tengo un amigo que dice que Viena Directo es un periódico en el que yo lo hago todo. Desde hacer las fotos a escribir los textos pasando por, en este caso, ser mi propio corresponsal en el extranjero. Desde el corazón del movimiento 15-M, la Puerta del Sol, Viena Directo le tomó el pulso a este movimiento que, con menos gas, aún sigue apareciendo de vez en cuando en los medios. Fue en mayo, pero parece que hubiera sido hace ya siglos…Puesto siete, claro, que se me olvidaba.

¡Sube la escala de la emoción! En el puesto cinco: la bomba informativa que estalló en Viena en el seno de la comunidad española. La Princesa de Hielo se cepilla (siempre presuntamente) a sus dos maridos y, tras hacerlo, empareda sus restos en el sótano de la heladería Schleckeria que regenta. Con ello,la española demuestra que, pese a su desagradable manía de apartar señores germanoparlantes de la circulación, está sumamente integrada. Ya me dirán mis lectores: qué sería Austria sin sótanos.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.