Viena a las tres: con ustedes, la Volksmusik

Andreas Gabalier!Ah! La Volksmusik, ese enigma para nosotros, los extranjeros. El caso es que estas canciones, a las que yo llamo “música infantil para adultos” tienen un gran éxito entre la población aborigen y, aunque mucha gente abomine de ellas -sobre todo los jóvenes– lo cierto es que, cuando el consumo etílico aumenta y se desatan las ligaduras de la inhibición, son muchos los austriacos que demuestran no solo saberse las canciones, sino también ser los causantes de que estos cantantes de la musiquilla basura austriaca copen las listas de éxitos.

Y como, ya lo dijo el clásico, “nada de lo humano me es ajeno” aquí tienen mis lectores un par de ejemplos para que se echen unas risas y, al mismo tiempo, aprendan la lengua de Goethe. Empezamos por el “jitazo” de Andrea Berg “Du hast mich 1000 belogen”. Atención al estribillo, que es pegadizo (el texto, aquí).

¿He puesto ya la de Andreas Gabalier? La que le dio el éxito, I sing a Liad für Di (Canto una canción para ti). Bueno, si la he puesto da un poco igual. El texto aquí (esta podría entrar también en el post de cantar en dialecto, pero bueno)

Y, como no me siento con fuerzas para ponerle a mis lectores otra canción que dé cosilla escuchar, les dejo con un temazo de Hubert von Goisern. Esto es Volksmusik pero de la buena (vamos, de la poca buena que hay). Aquí encontrarán la letra. La música, pinchando en el vídeo.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.