Viena Directo goes Hola (e incluso Hallo!)

Boda de Gonzalo y JuliaEste fin de semana, en el corazón de Salzburgo, se ha celebrado una boda muy importante para la familia de Viena Directo.

Para Julia y Gonzalo, con cariño, agradecimiento y los mejores deseos

1 de Junio.- Y habrán dicho mis lectores:

-¿Y a este chico? ¿Qué le ha pasado? Conchita Wurst enronqueciendo a las multitudes, el Lifeball rebosante de personajes y personajas y, por si fuera poco, el segundo fallecimiento del emperador Paco Pepe y él, hablando de Ana Karenina ¿Se habrá dado paco un golpe en la cabeza? ¿Qué hace que no nos informa?

Pues Paco estaba en Salzburgo, señora. Haciendo una cosa tan placentera como importante.

En los próximos días nos pondremos al día no ya con el Lifeball (vista una actuación de Conchita, vistas todas, me temo) sino con el fallecimiento de Karl Heinz Böhm, el simpático actor que encarnó al emperador Francisco José de manera tan eficaz en las películas de Sissi y que luego, por una de esas vueltas de la vida, se recicló y fundó una ONG, Menschen für Menschen, People to People, las personas para las personas, y se fue a África a ayudar a tanto prójimo que necesita que le ayuden.

Bodas dentro “del círculo”

Entrando en materia, diré que, entre las millones de alegrías que me ha dado Viena Directo en sus casi diez años de vida, quizá la más honda ha sido la de que, a través de este humilde espacio digital, ha llegado a mi vida una colección de personas realmente extraordinarias de cuya amistad puedo presumir.

Pero, lo más importante, con serlo mucho, no ha sido esto, sino que estas personas se han conocido entre sí y se han hecho muy amigas entre ellas mismas y se ha formado lo que nosotros mismos llamamos, no sin cierta coña (coña que nos es a todos grata) “el círculo de Viena”.

El primer fin de semana del mes de mayo, gran parte del círculo tuvo el honor y el placer de asistir a la boda de otro amigo. nuestro, enlace que se celebró en La Herradura, provincia de Granada, a la orillita del mar (y eso, señora, sí que fue un marco-incomparable-de-belleza-sin-igual) ¡Qué boda tan hermosa y qué bien lo pasamos todos!

Y este fin de semana, hemos asistido con el mayor de los gustos al enlace matrimonial de otro de nuestros amigos, Gonzalo el cual ha colaborado alguna que otra vez en este blog. Por ejemplo, aquí y aquí.

_DSC0210
Una elegantísima invitada a la boda (foto del autor)

Enlace Moreno-Hasenöhrl

Gonzalo y su encantadora novia (desde ayer esposa) se han dado el sí en la Archiabadía de San Pedro, en pleno corazón de Salzburgo (otro marco-incomparable-de-belleza-sin-igual, aunque esta vez en el estilo barroco que era tan caro a los arquitectos salzburgueños de finales del siglo XVIII) con la presencia no solo de su emocionada familia -¡No era para menos!- y de sus ufanos amigos, sino también con la asistencia de diversas autoridades civiles y eclesiásticas, austriacas y españolas, que se desplazaron a la verita del Salzbach para acompañar a los novios en este día tan señalado.

La ceremonia fue emotiva y brillante ya digo y, además, bilíngüe, como era casi obligado tratándose de una pareja culta, europea y políglota como eran los contrayentes.

En la homilía, el celebrante instó a los novios, entre otras cosas, a distinguirse por su generosidad y a fundar un hogar como esos que tienen siempre las puertas abiertas y en los que “a veces, se puede pasar a comer” (dijo “a veces” muy sabiamente, y se comprende, porque hay gente por ahí que le abres las puertas de tu hogar porque llaman pidiéndote una tacita de arroz y no salen ni con agua caliente).

En fin: no tardaron Julia y Gonzalo en ponerse manos a la obra y, en la elegantísima recepción que siguió a la ceremonia religiosa, celebrada en el palacio de Hellbrunn, los invitados pudimos degustar riquísimas viandas, como un jamón exquisito (aportación gastronómica española) regado con ricos caldos de la tierra de la novia, que es salzburguesa de nación.

Pronto se distendió el ambiente y los amigos del novio proclamamos con bizarría lo que, desde que Gonzalo vive aquí, es la voz del pueblo. Esto es que el novio, el novio, el novio es cojonudo y que, como el novio, no hay ninguno.

Asimismo, tuvo la oportunidad la complacida concurrencia austriaca, de comprobar que el pueblo hispánico, metido en bodas, es simpático como el que más y que, cuando nos tocan las palmas, nos retratamos con el mayor de los gustos.

Al objeto de festejar el momento y de conjurar a la buena suerte, se lanzaron los vivas de rigor a novios, madrina y padrino (el cual, a pesar de no hablar la lengua de Cervantes, le dio también un viva en español a su hija y a su yerno) pidieron los invitados que se besaran los novios, y se besaron y, acompañada por una –fantástica- orquesta, cantó toda la concurrencia que se sabía la letra, Que Viva España (corearon los austriacos que se saben el estribillo de este cantable, pinchen en el link y sabrán por qué).

Sonó la pieza en una versión bastante afinada, durante cuyo transcurso demostró también el novio que posee una agradable voz de tenor.

Tras la cena, los postres, que fueron en los bellos jardines del palacio de Hellbrunn. Allí partieron los desposados la tarta nupcial, cuya dulzura es siempre augurio de las mieles que se disfrutan en el matrimonio (bueno, vamos a pensar que, por lo menos, la mayor parte del tiempo). Y tras los bonitos jardines, como empezó a lloviznar (Salzburgo es casi como Londres), los invitados buscaron el cobijo del palacio para echarse unos bailes en compañía de los novios los cuales, ya muchísimo más relajados, movieron el esqueleto hasta las tantas de la madrugada llenos de felicidad por haber culminado con éxito tantos meses de preparativos y nervios.

Y sin más, este cronista de la vida viení, se despide hasta mañana de todos sus lectores diciendo otra vez ¡Qué vivan los novios!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

2 respuestas a «Viena Directo goes Hola (e incluso Hallo!)»

  1. Avatar de Carolina

    Hola, mi clienta me ha comentado la crónica tan estupenda que has hecho de la boda a la que asistió y que incluiste una foto de su tocado, el cual le hice yo. Así que quería darte las gracias por tener el detalle de incluirla como elegante invitada ya que pienso presumir un poco de tu articulo en mi página de Facebook “Carolina Fernández, diademas sin fronteras”. De nuevo muchas gracias y saludos desde Guadix, Granada, España.

    1. Avatar de Paco Bernal
      Paco Bernal

      Hola Carolina!
      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, tu clienta iba elegantísima y el tocado, especialmente, llamaba la atención. Con los pendientes a juego. Muy bonito 🙂 tienes toda la razón del mundo al presumir.
      Muchos saludos desde Viena,
      Paco 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.